Con la entrada del blog que estáis leyendo, comenzamos una nueva sección, que hemos querido titular "Museo del Bordado". En ella, os enseñaremos algunos de los muchos trabajos que guarda el Museo de Bordar Ideas, y que con mucho cariño hemos querido compartir.
La primera de las entradas de esta sección la queremos dedicar al escritor Antonio Gala, a quien queremos dar las gracias por acercarse a conocer el trabajo que hacemos, al casar bordados y literatura. Ya os habíamos mostrado algunas imágenes hace un tiempo, que podéis volver a ver aquí. Pero ahora, nuestra intención es ir más allá y enseñaros más detalles.
En primer lugar, el proceso del bordado del rostro de Don Antonio, y las letras de una de sus poesías, "Sevillanas" (desliza a izquierda o derecha para ver todas las imágenes):
A continuación, pueden ver el resultado final (vuelve a deslizar a izquierda o derecha).
Y por último, las palabras que el prestigioso autor me dedicó después de conocer El Quijote Bordado.
"Para Antonia Ortuño:
Su labor, su entrega, su paciencia, su buen gusto, su gracia y su resultado, querida amiga, son admirables. Doy mi enhorabuena a usted y a sus colaboradores de todo corazón. He pasado, ante este Quijote, una hermosa tarde. Muchísimas gracias por esa obra irreproducible, y por acceder a dejarla en mis manos. Sinceramente suyo. Antonio Gala. Enero 2008".
Sirva este bordado artesanal como un pequeño homenaje a la figura de Don Antonio Gala y como agradecimiento a que aceptara tener entre sus manos y disfrutara de mi Quijote Bordado.
¡Muchísimas gracias Don Antonio!