Inmersos en la Semana Santa, en Bordar Ideas queremos compartir con nuestros seguidores un recuerdo de estas fechas en las que nos encontramos. Nos remontamos más de dos décadas en el tiempo; en concreto al año 1997, cuando la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande renovó el vestuario de los romanos que salen en las representaciones y procesiones; un vestuario que sigue usándose a día de hoy, como podemos ver en la foto superior (correspondiente al Pregón de Semana Santa 2019, autoría Rtvalhaurín).
Las capas fueron adornadas con agremán y realizadas, puntada tras puntada, todo el dibujo. Cada dibujo, con un diseño diferente, y creados para la ocasión. El bordado corrió a cargo de mi hermana Isabel Ortuño, y de yo misma (Antonia Ortuño). Juntas, creamos la plantilla con el diseño, y luego fuimos cosiendo mano a mano.
En ese tiempo no existían los productos que se encuentran hoy en cualquier tienda, que se pueden pegar directamente en las capas; sino que había que trabajarlas una a una. La única opción era recurrir a la artesanía, un modo de trabajar del que hoy en día nos sentimos muy orgullosas en Bordar Ideas.
Ver aquí todos los detalles de las fotos: