top of page

Día del Libro: de Bordar Ideas a La Zarzuela con las infantas Leonor y Sofía

Si eres seguidor de Bordar Ideas, ya sabrás que en este blog y en nuestra asociación somos amantes de los libros. Y en particular, de los libros bordados a máquina de pedal antigua, como ya hemos hecho con "Cuentos bordados mientras pienso", "El taller de cuentos bordados", "San Antón", "El Sabor de mi Cocina" o "El aliento de las amapolas", entre otros. Pero sin duda, el que mayor interés ha despertado siempre, ha sido "El Quijote" ilustrado de Miguel de Cervantes, una obra maestra de la literatura universal, de la que hoy, Día del Libro, os vamos a contar una curiosidad.


Y es que las infantas Leonor y Sofía, las que aparecen más pequeñas como ilustración bordadas en el vestido de la imagen (expuesto en nuestro museo), aparecen leyendo precisamente El Quijote.




El bordado es de hace varios años, y en 2020, en pleno confinamiento, se convirtió en toda una premoción: el 23 de abril del año pasado, la Princesa de Asturias y su hermana participaron en la lectura comunitaria en formato virtual desde el Palacio de la Zarzuela que organizó el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y que fue precisamente de la novela caballeresca de la que estamos hablando.



Pero ahí no quedó la cosa. El amor que la princesa tiene hacia esta joya de la literatura va más allá, y en este mismo 2021 también ha formado parte de uno de los momentos más especiales de su vida: su primer acto institucional en solitario. Fue el 24 de marzo en la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Cervantes en su sede de Madrid, y ha depositado en la Caja de las Letras sendos ejemplares de la Constitución y de El Quijote como legado permanente.


Una casualidad de la que desde Bordar Ideas nos sentimos muy orgullosas que se haya producido, especialmente por saber que las infantas comparten con nosotras y con tantos españoles su amor por la obra de Cervantes.

Comentarios


bottom of page